La radio en España goza de buena salud: 22,7 millones de oyentes

Ranking emisoras generalistas España EGM 1er trimestre 2022
Ranking Emisoras generalistas España. Barlovento Comunicación. EGM 1er trimestre 2022

La radio en España sigue aumentando su cuota de oyentes. De lunes a domingo alcanzó las 22.775.000 personas en el primer trimestre de 2022. Son 300.000 individuos más si se compara con el último trimestre de 2021, según el informe de Barlovento Comunicación, a partir del Estudio General de Medios.

La cifra se divide entre la radio generalista, que suma 12,36 millones de oyentes, y la temática que cuenta con otros 12,89 millones de seguidores. Ha sido la radio generalista la que más creció en esta última oleada (gana 970.000 personas), tras una pérdida de adeptos de la temática (376.000 menos).

Lídera la SER

Por emisoras la cadena SER es la radio generalista que sigue liderando el espectro radiofónico en España con 4,36 millones de oyentes de lunes a domingo. También es la que más crece al aumentar en 300.000 seguidores, con respecto a la medición  anterior. 

Su programación también sale bien parada. Hoy por Hoy es el programa que más se escucha cada día, con 3 millones de oyentes diarios. En tercer lugar se sitúa A vivir que son dos días, los fines de semana, con 2,2 millones de personas que lo sintonizan. 

La cadena SER lidera la radio generalista y la temática con Los40. Hoy por Hoy también es el programa más escuchado

Otra de las emisoras de la cadena, Los40, lidera la radio temática con 2,95 millones de oyentes, 200.000 más que en la ola anterior. Este dato la sitúa como la temática que más crece.

La COPE, segunda

A la SER le pisa los talones, aunque a distancia la Cadena COPE con 3,64 millones de oyentes diarios. Su programa estrella Herrera en Cope aporta 2,85 millones de oyentes de lunes a viernes. Y la cadena musical Cadena 100 también se sitúa en segundo lugar entre las emisoras temáticas con 1,73 oyentes, tras perder 171.000 seguidores, por detrás de Los40. 

En lo deportivo es el programa de la COPE Tiempo de Juego el primero en el ranking, con 2,1 millones de oyentes. Supera a Carrusel Deportivo (1,9 millones) tanto en sábado como en domingo. 

El programa deportivo Tiempo de Juego de COPE lidera la franja deportiva del fin de semana por delante de Carrusel Deportivo.

Acerca de Caterina Ferrero

Periodista en el mundo de la comunicación, especializada en el Tercer Sector y la información económica. Durante 15 años he trabajado en distintos medios de comunicación como Expansión, Cope, Europa Press, Efe o Diario 16, con distintas responsabilidades. Gestiono, junto a otros, este blog para difundir la información y noticias de interés social y ciudadano que en demasiadas ocasiones no tienen cabida en los medios tradicionales. Lucho por una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria en la que todos y todas tengamos cabida, sin discriminaciones.
Esta entrada ha sido publicada en Encuestas e informes, Medios de Comunicación y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*