Cómo nos afectan las modificaciones de la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal

Front Line Defenders, una organización irlandesa no gubernamental que se dedica a la seguridad y protección de defensores de derechos humanos en todo el mundo, ha preparado este vídeo en el que abogados y activistas explican cómo las reformas de la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal, que prepara el Partido Popular, aprovechando su mayoría absoluta, condicionan la democracia, criminalizan la protesta ciudadana e intentan acabar con las movilizaciones sociales en contra de recortes, desahucios, manifestaciones y todo tipo de crítica.

La organización irlandesa expresa en un comunicado “su preocupación sobre la tendencia de represión y criminalización del ejercicio de las libertades de expresión y reunión en España y llama a las autoridades españolas a asegurar que todos aquellos que trabajan en defensa de los derechos de otros de forma pacífica puedan ejercer sus actividades legítimas sin miedo a represalias”.

En el vídeo abogados y activistas explican abogados explican cómo las reformas condicionan la democracia, criminalizan la protesta ciudadana e intentan acabar con las movilizaciones sociales

Este vídeo se ha publicado en apoyo a la Jornada Internacional de Solidaridad #28JSolidaridad y forma parte de la campaña de Front Line Defenders junto con las ONG brasileñas Justiça Global y Terra de Direitos para centrar la atención sobre la difícil situación de 42 defensores de los derechos humanos (DDHH), uno de cada uno de los países que participan en la Copa del Mundo (y un “equipo” de 11 defensores de derechos humanos de Brasil). La página web de la campaña se puede visitar en www.sportshrd.org.

Acerca de Caterina Ferrero

Periodista en el mundo de la comunicación, especializada en el Tercer Sector y la información económica. Durante 15 años he trabajado en distintos medios de comunicación como Expansión, Cope, Europa Press, Efe o Diario 16, con distintas responsabilidades. Gestiono, junto a otros, este blog para difundir la información y noticias de interés social y ciudadano que en demasiadas ocasiones no tienen cabida en los medios tradicionales. Lucho por una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria en la que todos y todas tengamos cabida, sin discriminaciones. Ver el perfil de Caterina Ferrero Herrero
Esta entrada fue publicada en Derecho a la Información, Derechos Humanos, Justicia, Libertad de Expresión, Movimientos Sociales, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo nos afectan las modificaciones de la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*