Anuario 2012 de Alicante: análisis independiente de la situación

Portada del Anuario 2012 de la Asociación de la Prensa de Alicante

El Anuario 2012, que ha editado la Asociación de la Prensa de Alicante, analiza el panorama desolador de nuestro país y en especial de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana. Los más de 60 artículos y reportajes, escritos por un centenar de periodistas, no dejan indiferentes. Desde la conquista de la calle, a las fugas de capital, pasando por el saqueo y posterior venta de la CAM, los recortes o privatizaciones, o por las numerosas y diversas presuntas corruptelas de los dirigentes políticos, prácticamente todos en activo con sueldo público, conforman un panorama de difícil digestión. A destacar también la aportación de los periodistas gráficos y la calidad de la selección fotográfica. Pese a alguna concesión informativa obvia, la publicación aporta análisis interesantes sobre temas de actualidad.

Presentado el pasado 24 de enero durante la segunda edición de la Fiesta del Off de Record en el Casino de Alicante, durante la festividad del patrón de los periodistas, sus 25.000 ejemplares se han distribuido gratuitamente en los kioskos. Su portada refleja el panorama que existe, tanto en la profesión, como en el ambiente que nos rodea.

Pincha aquí para descargarte sus 95 páginas.

Share

Acerca de Caterina Ferrero

Periodista en el mundo de la comunicación, especializada en el Tercer Sector y la información económica. Durante 15 años he trabajado en distintos medios de comunicación como Expansión, Cope, Europa Press, Efe o Diario 16, con distintas responsabilidades. Gestiono, junto a otros, este blog para difundir la información y noticias de interés social y ciudadano que en demasiadas ocasiones no tienen cabida en los medios tradicionales. Lucho por una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria en la que todos y todas tengamos cabida, sin discriminaciones. Ver el perfil de Caterina Ferrero Herrero
Esta entrada fue publicada en Derecho a la Información, Libertad de Expresión, Medios de Comunicación, Movimientos Sociales, Periodismo, Sin categoría, Transparencia, Vulnerabilidad Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*